Blog de Raíz Cimentaciones

 

12 Abr
Según algunos informes, el verano y la semana santa son las principales épocas en las que los españoles viajamos en búsqueda de ocio y descanso. Teniendo en cuenta esta tendencia, probablemente, después de varios meses desde tus últimas vacaciones ahora estés preparando tu escapada de semana santa. Si eres de…
29 Mar
Como ya hemos comentado en anteriores post, los micropilotes son componentes de cimentaciones profundas, unos pilotes cilíndricos con un diámetro inferior a 350 mm, armado con una tubería de acero que puede estar reforzada. Se usan en aquellos terrenos donde los pilotes convencionales no pueden ser utilizados por varias razones,…
23 Mar
  Las obras civiles o la ingeniería civil es aquella parte de la ingeniería profesional que se dedica a diseñar y construir la mayoría de las obras que nos podemos encontrar a nuestro alrededor. Desde puentes, carreteras, aeropuertos… son algunos ejemplos de este tipo de construcciones. A diferencia de la…
16 Mar
  Muchos países en la actualidad, están optando por tipos de construcción más sostenibles utilizando materiales ecológicos para proteger el medio ambiente. Se consideran materiales ecológicos aquellos que tanto para su creación, instalación y mantenimiento se han llevado a cabo con un bajo impacto medio ambiental. Los materiales ecológicos deben…
23 Feb
La forma de construcción actual en la que las ciudades cada vez crecen más a lo ancho y a lo largo, en la que nos acercamos al mar y a los ríos o en la que debajo de nuestro edificio podemos tener un túnel, un parking o el metro, requiere…
16 Feb
Las patologías que aparecen en las estructuras que están provocadas por problemas de cimentación pueden causar daños muy severos, concluir en colapsos, grandes pérdidas de dinero y materiales y lo que es más importante, nuestra vida puede correr riesgo. Las causas: Estos fallos en la estructura pueden darse por la…
09 Feb
Hace unos días hicimos una pequeña introducción sobre el tema de los edificios resistentes a terremotos. Hoy, desde Raíz Cimentaciones, queremos profundizar un poco más (una buena base nunca viene mal ;) ) en las características concretas que debe tener un edificio para ser lo más resistente posible a los…
26 Ene
Cuando hablamos de edificios capaces de resistir fuertes sacudidas tenemos muy claro que los reyes en el asunto son los japoneses. En un país en el que los terremotos suelen estar a la orden del día encontramos numerosos rascacielos de más de 250 metros de altura capaces de no venirse…
17 Ene
Entre todos los servicios ofrecidos por Raíz Cimentaciones se encuentran las inyecciones de consolidación. Estas se realizan con el objetivo de mejorar las características portantes del terreno de manera que su deformabilidad se reduzca. Las inyecciones son necesarias en multitud de obras, ya que se emplean para rellenar oquedades en…
09 Ene
La elección del tipo de cimentación empleada en una nueva obra dependerá de las características del terreno sobre el que se vaya a realizar. Entre ellas encontramos la cohesión, el ángulo de rozamiento interno, la posición del nivel freático o la magnitud de las cargas existentes. Una vez tenemos todos…

¿Quiere una inspección gratuita y/o un presupuesto sin compromiso?

Realizamos inspecciones, presupuestos gratuitos e informes.

TELÉFONO DE CONTACTO

+34 916 207 797

EMAIL DE CONTACTO

HORARIO

Lun. - Vie. (08:00 - 18:00)