Servicios de Raíz Cimentaciones

Raíz Cimentaciones le aporta la solución a sus necesidades de estabilización de una estructura.

MICROPILOTES PERFORADOS INYECTADOS (MPI)

Esta técnica de cimentación y recalce consiste en un sistema de apoyo, constituido una perforación de escaso diámetro realizada en el terreno, en la que se coloca una armadura y se procede a la inyección o vertido por gravedad de lechada, mortero u hormigón. La perforación puede ser vertical o con inclinación.

El método más extendido es el que emplea una armadura tubular de acero colocada en una perforación, en la que se inyecta lechada de cemento aditivada. 

El método de perforación del terreno puede ser a partir de una barrena helicoidal, rotación de la corona o rotopercusión.

El sistema de inyección puede ser mediante inyección global única (IGU), inyección repetitiva (IR) o inyección repetitiva selectiva (IRS).

Se utilizan para cimentaciones profundas de nueva ejecución en las que por razones de espacio, acceso, fuerte inclinación del terreno o necesidad de mayor reparto de la carga, no sea posible ejecutar otras técnicas. Se emplean también en recalces, cimentaciones de elementos muy esbeltos (en los que hay necesidades alta resistencia a tracción), contención de excavaciones profundas, estabilización de taludes y en sostenimiento definitivo o provisional del terreno (paraguas o pantallas) en túneles, bóvedas, etc.


En todos los casos, se sigue la Norma UNE-EN 14199:2006 de Ejecución de trabajos geotécnicos. Micropilotes y las indicaciones de la Guía para el proyecto y la ejecución de micropilotes en obras de carreteras, publicada por el Ministerio de Fomento.


Otros Servicios que prestamos en Raíz Cimentaciones

Inspección y Diagnóstico | Micropilotes Hincados | Inyecciones | Obra Civil | Informes y Cálculos


¿Quiere una inspección gratuita y/o un presupuesto sin compromiso?

Realizamos inspecciones, presupuestos gratuitos e informes.

TELÉFONO DE CONTACTO

+34 916 207 797

EMAIL DE CONTACTO

HORARIO

Lun. - Vie. (08:00 - 18:00)