Servicios de Raíz Cimentaciones

Raíz Cimentaciones le aporta la solución a sus necesidades de estabilización de una estructura.

ASESORAMIENTO PARA PARTICULARES

Nuestro objetivo es que nuestros clientes cuenten con toda la información necesaria para poder tomar buenas decisiones.

Asesoramos en los siguientes campos:

- Ensayos del terreno: El contar con datos del terreno, de cara a plantear soluciones de cimentaciones profundas o recalces, es fundamental. Disponemos de los medios para hacer los ensayos necesarios para conocer las características del subsuelo.

- Trámites burocráticos para la obtención de licencias y permisos: Le podemos allanar el camino para que pueda obtener la licencia de obra y los permisos necesarios para llevar a cabo los trabajos precisos. Podemos aconsejarle o encargarnos de los trámites, como prefiera.

- Reclamaciones judiciales por daños, haya o no garantía decenal: Conocemos los pasos necesarios para poder reclamar a una compañía de seguros, a la persona que les ha vendido la vivienda o a los responsables de un proyecto fallido. Contamos con colaboradores que les asesoraran para que su reclamación judicial sea un éxito y no tenga que pagar por lo que no es responsable.

- Informes, memorias, proyectos y cálculos: La mayoría de estos trabajos requiere la realización de un proyecto o, al menos, de una memoria que se ha de presentar al ayuntamiento. En el caso de que se quiera reclamar, será necesario contar con un informe que cuantifique económicamente los daños y defina las reparaciones necesarias, así como que interprete las causas de los daños (informe de patologías o pericial). Nuestro departamento técnico se encargará de realizar los cálculos necesarios para justificar la viabilidad de la propuesta.


Otros Servicios que prestamos en Raíz Cimentaciones

Cimentación Obra Nueva | Recalce Cimentaciones | Inyecciones | Obra Civil | Informes y Cálculos

CIMENTACIÓN PARA OBRA NUEVA

Los pilotes se emplean en obra nueva cuando los datos del terreno (determinados mediante un estudio geotécnico o geofísico) muestran un terreno superficial no apto para el apoyo de la cimentación, por lo que hay que buscar el terreno firme a una profundidad superior. También se usan para la contención de tierras de excavaciones en forma de pantallas, por ejemplo cuando se quieren hacer sótanos, a veces combinados con anclajes.


Para este tipo de trabajos, Raíz Cimentaciones emplea máquinas perforadoras que taladran el terreno en diversos diámetros, ya sea mediante rotación, rotopercusión o barrena helicoidal, para lo que hay que extraer el terreno. A continuación se introduce la armadura metálica y se inyecta con lechada de cemento. Estos son los denominados micropilotes perforados inyectados (MPI).

Las máquinas que se emplean tienen dimensiones variadas, en función de la zona de trabajo, teniendo la más pequeña 75 cm de anchura y 2 m de longitud.


Estos trabajos se realizarían en primer lugar, previamente a la realización de los encepados y de la estructura, para lo que necesita una zona plana sobre la que posicionar la maquinaria. En función de las características del trabajo, puede ser necesario contar con un compresor, con un grupo electrógeno y con una bomba mezcladora de cemento para las inyecciones.


Otros Servicios que prestamos en Raíz Cimentaciones

Inspección y Diagnóstico | Recalce Cimentaciones | Inyecciones | Obra Civil | Informes y Cálculos

RECALCE DE CIMENTACIONES

Se denomina recalce a la reparación de los cimientos de una edificación existente.

Cuando un edificio presenta un problema de fisuras y grietas, es necesario realizar un estudio meticuloso de la patología, para hacer un diagnóstico correcto y proponer una solución adecuada.

En ocasiones se realizan recalces sin existencia de una patología, por un aumento del peso de la estructura o por la construcción de nuevos sótanos.


Es necesario recalzar un edificio cuando:

- Hay deficiencias o deterioro del cimiento, en cuyo caso se pueden realizar inyecciones.

- El terreno tiene poca resistencia o se ha deteriorado, en cuyo caso se pueden realizar pilotes bajo la zapata existente o adosados a la misma, pudiendo ser éstos perforados o hincados, o se pueden hacer inyecciones para mejorar las características del terreno o realizar anclajes


Raiz Cimentaciones Micropilotes Hincados 01

Raiz Cimentaciones Micropilotes Hincados 01

Raiz Cimentaciones Micropilotes Hincados 03

Raiz Cimentaciones Micropilotes Hincados 03

Raiz Cimentaciones Micropilotes Hincados 02

Raiz Cimentaciones Micropilotes Hincados 02

Raiz Cimentaciones Micropilotes Hincados 04

Raiz Cimentaciones Micropilotes Hincados 04

Raiz Cimentaciones Micropilotes Hincados 05

Raiz Cimentaciones Micropilotes Hincados 05


Para poder recomendar el recalce de la cimentación más adecuado, debemos conocer el problema o necesidad del edificio, para lo cual es necesaria una información básica:

- Características del terreno de apoyo.

- Características de la estructura o edificación: cimentación (tipo y dimensiones), estructura (distribución y cargas), planos y memoria de la construcción.

- Si se trata de una patología, es necesario conocer su extensión (para lo cual hay que realizar una inspección visual) y su historia: cuando surgieron las grietas, como han evolucionado, si se han reparado previamente, si se ha realizado algún recalce previo, si se han colocado testigos o fisurómetros, informes de técnicos, etc.

- Conocer otros sucesos que hayan podido afectar a la estabilidad del edificio o estructura, como roturas de canalizaciones de agua o del saneamiento, excavaciones cercanas o subterráneas, vibraciones potentes, modificaciones de la estructura, descalce de la cimentación, etc.

Con esta información se calcula la intervención más adecuada, ya sea una cimentación profunda mediante micropilotes o una mejora del terreno de apoyo mediante inyecciones de consolidación.

Toda propuesta será justificada mediante cálculos para su tranquilidad y, si es posible, con una garantía.


Otros Servicios que prestamos en Raíz Cimentaciones

Inspección y Diagnóstico | Cimentación Obra Nueva | Inyecciones | Obra Civil | Informes y Cálculos

¿Quiere una inspección gratuita y/o un presupuesto sin compromiso?

Realizamos inspecciones, presupuestos gratuitos e informes.

TELÉFONO DE CONTACTO

+34 916 207 797

EMAIL DE CONTACTO

HORARIO

Lun. - Vie. (08:00 - 18:00)