Servicios de Raíz Cimentaciones

Raíz Cimentaciones le aporta la solución a sus necesidades de estabilización de una estructura.

CIMENTACIÓN PARA OBRA NUEVA

Los pilotes se emplean en obra nueva cuando los datos del terreno (determinados mediante un estudio geotécnico o geofísico) muestran un terreno superficial no apto para el apoyo de la cimentación, por lo que hay que buscar el terreno firme a una profundidad superior. También se usan para la contención de tierras de excavaciones en forma de pantallas, por ejemplo cuando se quieren hacer sótanos, a veces combinados con anclajes.


Para este tipo de trabajos, Raíz Cimentaciones emplea máquinas perforadoras que taladran el terreno en diversos diámetros, ya sea mediante rotación, rotopercusión o barrena helicoidal, para lo que hay que extraer el terreno. A continuación se introduce la armadura metálica y se inyecta con lechada de cemento. Estos son los denominados micropilotes perforados inyectados (MPI).

Las máquinas que se emplean tienen dimensiones variadas, en función de la zona de trabajo, teniendo la más pequeña 75 cm de anchura y 2 m de longitud.


Estos trabajos se realizarían en primer lugar, previamente a la realización de los encepados y de la estructura, para lo que necesita una zona plana sobre la que posicionar la maquinaria. En función de las características del trabajo, puede ser necesario contar con un compresor, con un grupo electrógeno y con una bomba mezcladora de cemento para las inyecciones.


Otros Servicios que prestamos en Raíz Cimentaciones

Inspección y Diagnóstico | Recalce Cimentaciones | Inyecciones | Obra Civil | Informes y Cálculos

¿Quiere una inspección gratuita y/o un presupuesto sin compromiso?

Realizamos inspecciones, presupuestos gratuitos e informes.

TELÉFONO DE CONTACTO

+34 918 844 415

EMAIL DE CONTACTO

HORARIO

Lun. - Vie. (08:00 - 18:00)